El senderismo es una práctica que se va incrementando a nivel colectivo y privado.
Hay rutas debidamente señalizadas, tanto en las cercanías del pueblo, como para desplazarse a otros pueblos vecinos.
Otra actividad, en incremento, es la escalada. A escasa distancia del pueblo, al pie del rio, se yergue el conocido peñasco del Moricacho de la Hoz, de 70 metros de altura, con vía abierta.
Al lado mismo del pueblo, y junto al río hay un parque infantil con árboles, mesas y asientos, así como fogones, para guisar y asar carnes. Al lado mismo hay un frontón.
Otra fuente indicada para pasar el día es la conocida como Fuente del Pino, sita entre pinares al pie de la pista de Calomarde a Moscardón, con caseta, incluso, para pernoctar.
Tradicionalmente las fiestas patronales se celebraban el 1 de Septiembre en honor de San Gil Abad, pero el año 1987, por motivos económicos y laborales, se cambiaron las fechas y ahora se vienen haciendo a mediados de agosto, del 19 al
21, sin que coincidan con las fiestas de los pueblos de al lado, Frías y Royuela.
Los festejos de tipo religioso se celebran el primer día de fiestas, destacando la misa baturra, la procesión del Santo, el volteo de campanas y el refresco celebrado en la plaza del pueblo.
Los días siguientes hay festejos variados para los niños: concursos, disfraces…etc
También hay un detalle para la gente mayor. Se les obsequia en la plaza con una chocolatada, mientras actúa un grupo de jotas.
Los tres días de fiestas hay bailes tarde y noche y como colofón en la plaza de toros del pueblo se exhiben unas vaquillas.

El último día de fiestas se hace la comida del toro y con el baile de disfraces de la noche se dan por terminadas las fiestas.